Si tu empresa o negocio desea aprovechar el internet para conseguir potenciales clientes para sus productos o servicios, es importante que al diseñar y desarrollar tu sitio web, tu equipo de programación o la agencia Web, tome en cuenta los siguientes cinco aspectos técnicos indispensables para que tu presencia en internet sea un éxito.
1) Define tu objetivo: Antes de comenzar a crear tu sitio web, es importante tener claro cuáles son tus objetivos, es decir qué quieres lograr con tu sitio web y tú presencia en internet. ¿Generar leads, vender productos o servicios, aumentar la visibilidad de tu marca?.
Teniendo un objetivo claro, podrás diseñar un sitio web que cumpla con las necesidades de tu empresa o negocio.
2) Diseño Web atractivo, fácil de usar y Responsivo: El diseño de tu sitio web debe ser atractivo visualmente, fácil de usar y de navegar para tu cliente potencial. Los colores y tipo de letras, deben ser acorde no solo a tu producto o servicio, sino que logre “enganchar” a tu posible cliente y motive a la compra.
Asegúrate de que el diseño de tu sitio web sea compatible y se adapte con diferentes dispositivos y que sea fácil de usar en un teléfono móvil.
3) Contenido de Valor para tu cliente: El contenido que incluyas en tu sitio web debe aportar valor y ser relevante para tu audiencia. Si la persona que llega a tu Página Web encuentra información de cómo tu empresa o producto va resolver su problema o necesidad, es posible que considere, primeramente en contactarte y seguidamente en comprarte.
Ten en cuenta de que tu contenido sea único y valioso, y que esté optimizado para los motores de búsqueda.
4) Optimizar para los motores de búsqueda: Esto va muy ligado al tip 3, ya que que el sitio web y su contenido debe estar optimizado para los motores de búsqueda y así, tu Página Web se posicione en los primeros lugares de Google.
Es indispensable que tu desarrollador web, realice una investigación e incluya en el contenido, las palabras claves relevantes que buscan los usuarios. Además, es importante la optimización de la velocidad del sitio y la creación de enlaces internos y externos de calidad.
5) Medir y analizar los resultados: Una vez que tu sitio web esté en internet o en línea, es indispensable darle un seguimiento estadístico del comportamiento de los usuarios que visitan tu Web. Utiliza herramientas de análisis web como Google Analytics, para ver cómo se está desempeñando tu sitio web y para identificar cualquier problema u oportunidad de mejora.
A medida que analices los datos, puedes hacer cambios y optimizar tu sitio web para lograr tus objetivos.
Crear la página Web de tu empresa o negocio, es una de las tareas que debe contemplarse como una acción central del marketing digital, que puede lograr captar clientes no solo a nivel local, sino nacional o internacional.
Si ya tienes en mente desarrollar tu proyecto web, podemos asesorarte en Xela Global con los planes de diseño Web que podrán ayudarte a tener presencia en internet. Click AQUÍ